La inversión en hoteles retrocede 

14 de mayo de 2021

La inversión hotelera en Europa se hundió desde que arrancó la pandemia en marzo de 2020. Doce meses después, el volumen de fondos atraídos por los hoteles ha retrocedido un 49,7% hasta los 2.160 millones de euros, según el último informe de Savills Aguirre Newman. 

Compartir en:

“El elevado endeudamiento de las empresas sigue siendo una barrera de entrada para muchos inversores. Sin embargo se ha levantado una gran cantidad de capital en los últimos trimestre por inversores bien capitalizados, que están esperando un descuento en el mercado y una recuperación de las perspectivas de la industria del viaje”.
El informe remarca que Reino Unido siguió siendo el mercado más atractivo para los inversores, con 746,5 millones de euros, un 34,6% del total de las transacciones entre enero y marzo. Pese al desplome de los viajes internacionales, la inversión a destinos maduros como Reino Unido o Alemania ha estado soportada en el fuerte crecimiento de la demanda interna. En 2018 y 2019, las buenas condiciones climatológicas llevaron a muchos turistas de ambos países a quedarse de vacaciones en sus destinos de origen, mientras que en 2020 y 2021, la principal razón del auge de los viajes internos fue el coronavirus.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda