El sector aéreo dispùesto a programar mas vuelos

18 de mayo de 2021

España recuperará más de la mitad de las rutas cerradas durante la pandemia y las conexiones aumentarán un 46% respecto a las de la campaña veraniega de 2020. Con estos datos en la mano, ALA prevé que las aerolíneas operen ocho de cada diez rutas existentes en el periodo estival previo a la pandemia.

Compartir en:

La conectividad del país se verá reforzada con 376 rutas adicionales respecto al verano de 2020, alcanzándose los 1.200 destinos. Quedarían por reiniciarse unas 300 conexiones hasta llegar a las 1.500 que se ofrecían en España en la temporada alta de 2019. Las estimaciones se apoyan en la actividad prevista en los 13 mayores aeropuertos de la red de Aena, en los que se concentra el 90% de la capacidad programada para este verano. El presidente de ALA, Gándara, ha subrayado el esfuerzo del sector aéreo por recuperar la conectividad, así como su capacidad de adaptación y resistencia a la peor crisis jamás vivida por las compañías. “El sector no ha cesado en el afán de recuperar la conectividad aérea y retomar las conexiones que se perdieron como consecuencia de la ausencia de tráfico aéreo por el cierre de fronteras, en algunos casos, o de las restricciones a la movilidad, en otros”, ha señalado Gándara.

Desde ALA se pone una vez más de manifiesto el papel que juegan las aerolíneas en la vertebración y cohesión territorial, en el bienestar social y el desarrollo económico. También se pone en valor la importancia de la conectividad aérea en lo peor de la pandemia, cuando se operaron 750 vuelos de repatriación y 590 vuelos de carga de material sanitario.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda