Garamendi con el pasaporte podrían "volver 80 millones de turistas"

18 de mayo de 2021

El presidente de CEOE ha defendido la importancia de trabajar durante estos meses en el pasaporte sanitario para reactivar el turismo internacional, dado que el 80% de los turistas llegan a España a bordo de un avión.

Compartir en:

"Queremos volver a tener esos 80 millones de personas que nos visitaban. No sé si vamos a llegar a salvar el verano, pero vamos a intentarlo lo máximo posible". Sobre la reactivación económica, Garamendi ha recordado que él fue "el primero que dijo 'vacuna, vacuna y vacuna'" y ha apuntado a la inmunización de los españoles como "la política más importante para que la actividad se ponga en marcha".
Especialmente, ha resaltado, en el sector servicios en una región turística como la Comunidad Valenciana, donde ha augurado que sus trabajadores se reincorporarán en el tercer trimestre de 2021 cuando la vacunación este prácticamente concluida.

Aunque el problema, a su juicio, es que las vacunas han llegado tarde en los últimos meses, ha confiado en que en junio arriben más dosis y se acelere en los grupos de población más jóvenes. Ha destacado los acuerdos para que las empresas con servicios médicos también puedan vacunar, al igual que las mutuas.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda