Gasolina y gasóil en máximos anuales tras subir un 0,75%

20 de mayo de 2021

El precio de los carburantes ha encadenado su quinta semana consecutiva de subidas y ha marcado nuevos máximos anuales, tras encarecerse hasta un 0,75% con respecto a hace una semana.

Compartir en:

En concreto, el precio medio del litro de gasolina se ha situado en 1,35 euros, tras repuntar un 0,5% en la semana, tocando así nuevos máximos anuales y su nivel más alto desde finales de mayo de 2019, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio del gasóleo ha subido esta semana un 0,75%, para superar la cota de los 1,2 euros (1,208) euros el litro por primera vez desde febrero de 2020.
De esta manera, ambos carburantes mantienen su tendencia alcista, que les llevó antes de Semana Santa a recuperar niveles preCovid, después de acumular desde noviembre un repunte de casi el 16% en la gasolina y de más del 17% para el gasóleo.

En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina acumula ya un encarecimiento del 14%, mientras que el del gasóleo remonta más de un 13%.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda