Bruselas aprueba el ´certificado verde´ para viajar por Europa 

20 de mayo de 2021

El Parlamento Europeo y el Consejo han llegado a un acuerdo este jueves sobre cómo deberá ser el nuevo certificado verde Covid que permitirá a los ciudadanos moverse libremente por la Unión Europea. La función principal de este documento es acreditar para viajar a las personas vacunadas contra el Covid, aquellas que estén inmunizadas porque han pasado la enfermedad o las que tengan un test PCR con resultado negativo. 

Compartir en:

«Es un paso importante para reiniciar la libre circulación de la manera más segura posible al tiempo que brinda claridad y certeza a nuestros ciudadanos», ha publicado la comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides, mientras el Twitter de la Comisión Europea anunciaba entre exclamaciones «¡Tenemos un acuerdo sobre nuestra propuesta para el certificado COVID-19 digital de la UE!».
El documento contará con formato electrónico y en papel para favorecerla accesibilidad de las personas que no dispongan de acceso a internet e incluirá un código QR con la información necesaria que permitirá certificar que el viajero está libre del coronavirus. Este podrá ser solicitado por todas las personas que quieran desplazarse a otros países europeos y caducará cuando la OMS declare el fin de la pandemia.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda