El Gobierno británico insiste en su negativa a que se viaje a España

24 de mayo de 2021

La secretaria de Estado de Empresa del Reino Unido, Trevelyan, urgió este lunes a los británicos a no viajar a España, salvo en caso de emergencia, después de que el Estado español haya eliminado las restricciones de entrada para los visitantes de este país.

Compartir en:


En declaraciones a Sky News, Trevelyan recordó que el primer ministro, Boris Johnson, "ha sido claro" en que no se puede hacer viajes de ocio o vacaciones a destinos incluidos en la lista ámbar del Gobierno británico, entre ellos España, Francia o Italia. Mientras que los países en "verde" o con bajo riesgo de la covid están exentos de cuarentena, los viajeros a lugares en "ámbar" deben aislarse diez días y hacerse un mínimo de dos pruebas diagnósticas a su regreso al Reino Unido, mientras que los destinos en "rojo" requieren hacer cuarentena en un hotel. "La realidad es que, en estos momentos, los países en ámbar no cumplen los criterios establecidos por nuestros científicos para pasar a ser verdes", afirmó la política, que confió en que esto pueda cambiar "a su debido tiempo".
"La recomendación sigue siendo: no vayan a no ser que sea imprescindible, y recuerden que, si van, deberán hacer una cuarentena de diez días y eso será supervisado", declaró.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo del Gobierno español, Valdés, dijo en declaraciones también a Sky News que confía en que, gracias al avance de la vacunación y la baja incidencia del virus en parte de su territorio, España pueda ser añadida a la lista verde en la próxima revisión de Londres, a principios de junio. Valdés subrayó que destinos turísticos "muy queridos" por los veraneantes británicos, como "las islas Baleares, la Costa Blanca o Málaga", tienen niveles de contagio similares a los del Reino Unido.

Como se sabe, el Gobierno español permite desde este lunes la entrada sin restricciones sanitarias de viajeros de países considerados seguros de fuera de la Unión Europea, entre ellos el Reino Unido, y a partir del 7 de junio podrá entrar cualquier persona que haya sido vacunada y su familia. Los ciudadanos del Reino Unido son los extranjeros que más visitan España: en 2019 -antes de la pandemia-, de 83,7 millones de turistas que visitaron el país, 18,1 eran británicos, que fueron sobre todo a las islas Baleares (Mediterráneo), islas Canarias (Atlántico), Valencia (este) y la Costa del Sol, en Andalucía (sur).


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda