Garamendi: la negociación de los ERTEs no es un mercadillo

24 de mayo de 2021

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresarialesha advertido este lunes al Gobierno de que la negociación para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta después del verano "no es un mercado" y que lo que hay que hacer es extender el decreto que los regula como está.

Compartir en:


"Es incomprensible que se nos estén presentando ofertas y no ofertas, esto no es un mercado. Es una negociación seria", ha criticado Garamendi en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto sobre formación en la Casa de América. Garamendi se ha mostrado contundente al ser preguntado por un posible acuerdo con el Gobierno y los sindicatos esta tarde: "Eso habría que preguntárselo al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones".
"Creo que los sindicatos opinan igual: una prórroga es una prórroga, son 20 minutos más con las mismas reglas de juego y con el mismo balón, no con otras reglas y otro balón", ha ejemplificado el dirigente de CEOE, que ha apuntado que el Gobierno tendrá que legislar lo que considere oportuno en caso de no alcanzar un acuerdo social,

Garamendi ha señalado que cuando se resuelve un punto de la negociación, por ejemplo el que las empresas de autobuses puedan seguir haciendo ERTE, se presentan otros. En esta línea ha indicado que "ahora (el problema) es que si un porcentaje o que si el otro, pero esto no es un mercado", ha reiterado. El líder de la CEOE ha destacado que las empresas quieren abrir y que, por ejemplo, los hoteles podrán ir haciéndolo cuando empiecen a llegar turistas. Mientras tanto, muchos seguirán cerrados, y necesitarán tener a sus trabajadores en ERTE.

Por este motivo, ha defendido la prórroga del decreto actual hasta septiembre y después, pasada esa fecha, sentarse de nuevo a valorar qué se debe hacer con los ERTE a partir de entonces.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda