Barceló prevé un verano récord 

25 de mayo de 2021

La vacunación, el levantamiento de las restricciones a la movilidad y el certificado verde sanitario han despertado el optimismo entre las grandes cadenas hoteleras. Y el primer test lo van a pasar este verano, en el que el turismo nacional llegará primero que el internacional. Sáez, director regional del Sur de España de Barceló Hotel Group, se ha mostrado optimista y convencido de que este verano será muy diferente al de 2020 en Andalucía. 

Compartir en:

“Las vacunas y el certificado verde digital nos van a marcar un camino claro para este verano, con una primera parte de cliente nacional y una segunda entre septiembre y noviembre con cliente internacional. Estamos más animados que el pasado ejercicio y vamos bien encaminados”, recalcó durante la presentación de las novedades de la compañía en la citada autonomía para el próximo verano.Sáez confirmó que las reservas del turismo nacional, que suponen el 80% del total en la actualidad, se han disparado en las últimas semanas, lo que ha propiciado que la demanda ya se sitúe por encima de los niveles de 2019. “En cuanto se active el pasaporte verde digital, Málaga y Cádiz van a crecer en turismo internacional. Es una fantástica noticia”.
El directivo  confirmó las tres próximas aperturas de la compañía. “El 14 de mayo abrimos un hotel de 178 habitaciones en Guadalmina (Málaga), el 4 de junio abrimos un hotel de 508 habitaciones en Torremolinos (Málaga) y el 11 de junio otro de 216 habitaciones solo para adultos en Conil (Cádiz). “En cuatro años hemos duplicado nuestra presencia, pasando de 13 a 24 hoteles. Somos la primera cadena española, al menos en número de habitaciones, ya que las últimas incorporaciones son hoteles muy grandes”.

La cadena también confirmó su plan de aperturas en 2021, pese a que todavía hay muchas dudas sobre la recuperación de los grandes mercados emisores. En concreto abrirá 5 hoteles en España y 8 en el extranjero, de los que seis irán en el sudeste asiático. Barceló ampliará su presencia en Portugal con dos nuevos inmuebles en Azores y Madeira, mientras que el resto se concentrará en el sudeste asiático, con un hotel en Dubai (abierto en febrero), dos en Maldivas, dos en Sri Lanka y uno en Balí. Sáez recalcó que las aperturas en el sudeste asiático han sufrido retrasos por el devastador impacto de la pandemia en India, aunque abrirán a finales de este ejercicio.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda