Los pagos sin contacto y con tarjeta suman el  80% del gasto

25 de mayo de 2021

Los pagos con tarjeta y sin contacto representan ya un 80,4% de los realizados en establecimientos físicos y solo uno de cada tres consumidores ha seguido utilizando el efectivo en sus compras, según un informe de American Express.

Compartir en:

El estudio revela que la adopción de este medio de pago está liderado por los millenial, que apenas realiza en efectivo un 13,7% de su gasto en comercios, en tanto que son los residentes de los grandes núcleos urbanos, como Madrid y Barcelona, los que mayor uso hacen de los pagos sin contacto. Por su parte, las tarjetas de débito son las "líderes indiscutibles", al ser utilizadas por un 68,5% de los consumidores, seguidas del efectivo y de las tarjetas de crédito, con un 36% y un 31%, respectivamente.
Estos datos están respaldados por las recomendaciones de las autoridades sanitarias de minimizar el uso del efectivo, a lo que se suma la recuperación económica derivada del relajamiento de las restricciones, según señala American Express. Para adaptarse a esta situación, dos de cada tres comercios locales han puesto en marcha alguna iniciativa adicional en el último año con el objetivo de fomentar sus ventas. Sin embargo, solo el 20% de los comercios locales han incorporado algún cambio nuevo.

La encuesta también pone de relieve que un tercio de los encuestados han descubierto tiendas de su barrio que no conocían, una tendencia mayor entre la población joven, madrileña y con mayor poder adquisitivo.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda