El Aplicó-PC de PharmaMar demuestra su eficacia contra el Covid

26 de mayo de 2021

PharmaMar ha hecho públicos los resultados finales de su ensayo clínico APLICOV-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19, que requieren ingreso hospitalario, y que "alcanzó el objetivo primario de seguridad, mostrando eficacia clínica", según la compañía biotecnológica

Compartir en:

"Ante el inicio del ensayo de fase III NEPTUNO, la empresa ha decidido compartir con toda la comunidad científica, médica y pacientes estos datos que muestran el potencial terapéutico de este fármaco", ha añadido el grupo gallego.

En el estudio APLICOV-PC se evaluaron tres cohortes de pacientes hospitalizados con enfermedad leve, moderada o severa, con tres niveles de dosis diferentes de plitidepsina (1,5mg – 2,0mg – 2,5mg), administrados durante tres días consecutivos. De los 45 pacientes tratados en el ensayo, el 86,7% tenían enfermedad moderada o severa. El 91% tenían neumonía, siendo un 71% los afectados por neumonía bilateral.

En los resultados obtenidos en este estudio, destacan los datos observados en 23 pacientes con enfermedad moderada, de los cuales el 74% recibieron el alta hospitalaria en la primera semana de tratamiento, según explica PharmaMar.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda