Al final el turismo terminara po solucionar el paro

Las contrataciones en hostelería vuelven a subir

07 de junio de 2021

En cuanto al transporte, los más solicitados son todos aquellos perfiles relacionados con la infraestructura de transporte, en especial, el personal de puertos, aeropuertos y estaciones de transporte, donde el conocimiento de idiomas es a menos uno aspecto indispensable para acceder a un empleo. También asegura que el ocio es otro de los sectores que aportan dinamismo al mercado laboral, gracias al impulso generado por actividades recreativas y vinculadas al turismo.

Compartir en:

El estudio también destaca que las empresas están interesadas en contratar a gente en verano que tenga experiencia en un puesto similar, ya que así pueden responder al incremento de la demanda en un corto espacio de tiempo.
Según Randstad, por el aumento del ocio y el turismo, el conocimiento de idiomas, sobre todo de inglés, se posiciona como un requisito indispensable para muchos puestos. Además, ha resaltado que, a la hora de seleccionar candidatos, las compañías también valoran los perfiles orientados a la atención al cliente y con capacidad comercial. "Las empresas tienen en cuenta aspectos como la predisposición a trabajar en equipo y a resolver problemas derivados de la operativa diaria", según Randstad.
El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha destacado que el incremento de los niveles de contratación de cara al verano "es una de las mejores noticias que se pueden recibir tras el golpe de la pandemia".  "Aunque aún estamos lejos de los volúmenes previos a la aparición del virus, este crecimiento de la contratación no sindica que caminamos de manera decidida hacia la recuperación", según Bote.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda