Sabadell vende bonos por 500 millones 

08 de junio de 2021

Dos semanas después de haber presentado el plan estratégico para los próximos ejercicios, Sabadell trata de captar 500 millones en deuda senior no preferent con la etiqueta verde. Como viene siendo una tendencia en los últimos meses, los bonos con vencimiento en 2028 incluyen la opción de cancelación anticipada al sexto año. 

Compartir en:

Esta cualidad de amortización anticipada ya venía siendo una costumbre en la deuda bancaria europea y ahora empieza a cobrar fuerza entre las entidades españolas una vez que se han disipado las dudas de cómo computa a efectos de cumplimiento de los requisitos MREL.

Siguiendo la tendencia de las últimas emisiones realizadas por Sabadell, el banco no ha elevado el importe a captar y eso que la demanda daba margen para hacerlo. Al cierre de la colocación las órdenes de compra alcanzaban los 1.700 millones, lo que supone una ratio de cobertura de 3,4 la oferta. El interés mostrado por los inversores ha permitido rebajar el coste. La operación partía con un diferencial de 140-145 puntos básicos sobre midswap (tipo de interés libre de riesgo) y ha quedado fijado en 115 y concluyó en los 115, un precio inferior al que registraron las otras dos operaciones de deuda senior no preferente que cotizan en la actualidad. Una de ellas expira en mayo de 2024 y la otra en marzo de 2025. En ambos casos el diferencial exigido fue mayor al situarse en los 175 y 155 puntos básicos. Sabadell, Commerzbank, Bank of America Merrill Lynch, Société Générale y Deutsche Bank son los bancos colocadores encargados de llevar a buen puerto la operación.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda