Países Bajos incluye Baleares y Canarias en destinos seguros 

09 de junio de 2021

Las autoridades de Países Bajos han incluido a las comunidades autónomas de Baleares y Canarias en la lista de territorios a los que su población puede viajar por turismo de manera segura, aunque no sin riesgos, en plena pandemia de coronavirus.

Compartir en:

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores neerlandés ha indicado que, si bien el resto del territorio español sigue estando restringido, a partir de este jueves Baleares y Canarias --junto a siete países europeos-- pasarán ahora a la categoría de color amarillo, que indica un menor riesgo y permite el desplazamiento por motivos turísticos. Asimismo, países como Alemania, Italia, Luxemburgo, Austria, Polonia, Eslovaquia y la República Checa han sido incluidos en la misma lista debido a que se ha producido una "disminución constante en las cifras de coronavirus", lo que hace posible los "viajes de vacaciones a cada vez más zonas".

No obstante, el Gobierno ha señalado que "viajar en este momento está asociado a ciertos riesgos". En la lista ya figuraban con anterioridad Portugal, Malta, Hungría, Bulgaria, Islandia, Finlandia, zonas de Grecia y Rumanía. Por lo tanto, continúan en "naranja" destinos vacacionales importantes para los neerlandeses, como Bélgica, Francia (solo se incluye Córcega), España (toda la península, a excepción de Canarias y Baleares) y Reino Unido.
La categoría amarilla permite a la población desplazarse a estas zonas sin necesidad de someterse a un test a su regreso o permanecer en cuarentena al llegar a Países Bajos, que exige a los viajeros que llegan desde zonas naranjas que muestren una PCR negativa de máximo 72 horas y les recomienda someterse a una cuarentena de 10 días, que puede reducirse a 5 días si se hacen una nueva PCR con resultado negativo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda