Madrid: controlados 22 caos de variante india

11 de junio de 2021

La Comunidad de Madrid ha secuenciado un total de 22 casos de variante india, cuatro la semana pasada y dieciocho esta, y prevé que se convierta en la cepa predominante en las próximas semanas España.

Compartir en:

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19,  Zapatero, en la rueda de prensa de este viernes, en la que ha indicado que se prevé un avance de esta variante como en Reino Unido.
"Hay transmisión comunitaria en la región", ha aseverado Zapatero, quien ha insistido en la necesidad de aumentar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Asimismo, ha exolicado que esta cepa -variante delta B.1.617.2- es cerca de un 50% más transmisible que la británica, dominante actualmente en España, y que por ello en seis o siete semanas podría remplazarla.
"Se sigue y persigue cada caso y se hace un seguimiento estrecho, pero imaginamos que la situación puede ser como la que tuvimos en diciembre y enero con la británica", ha lamentado.

Además, la Comunidad de Madrid se prepara para reabrir el ocio nocturno "a partir de la semana del 21 de junio". El viceconsejero ha informado que la concreción de las medidas se decidirá tras una reunión de la Consejería de Sanidad con el sector el próximo lunes. "Por respeto a ellos vamos a hablar primero con ellos sobre las medidas para tener una posición común", ha asegurado Zapatero.
La Comunidad de Madrid avanza en su estrategia de vacunación frente al COVID-19, extendiendo el sistema de autocitación desde hoy a la población general de 48 años en adelante, sin límite de edad, y que no haya recibido ninguna dosis. Además, a lo largo de la próxima semana los ciudadanos que puedan beneficiarse de esta opción podrán elegir entre 14 puntos de vacunación ofertados, al incorporarse 12 hospitales públicos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda