Los parlamentarios son un buen ejemplo del absentismo que "disfrutamos"

Diariamente  893.000 personas no acuden a trabajar

15 de junio de 2021

El informe sobre absentismo que elabora trimestralmente Randstad revela que cada día un total de 1.147.000 personas no acudieron a su puesto de trabajo, lo que supuso la pérdida de un 5,9% de las horas pactadas en el período referido. Por otro lado, un total de 893.100 personas se encontraban de baja médica durante el cuarto trimestre del año 2020.

Compartir en:

 El análisis sectorial pone de manifiesto que existe una gran dispersión respecto al absentismo: mientras que algunos sectores cuentan con un nivel reducido, como los sectores de Actividades relacionadas con el empleo (2,4%) y Actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos (2,5%); otros se enfrentan a un grave problema, como sectores de Asistencia en establecimientos residenciales (10,3%) y Actividades sanitarias (10,1%).
El análisis regional también apunta a que en ciertas comunidades autónomas el absentismo es más grave, como en País Vasco (7,7%), Asturias (6,9%) y Navarra (6,8%), mientras que en Madrid (5,1%) o La Rioja (5,2%) el problema, aunque relevante, no tiene la misma magnitud que en otras comunidades.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda