Los ricos volverán a florecer

20 de junio de 2021

El número de millonarios se redujo entre 2019 y 2020 un 23%, sin embargo, los próximos años los españoles que acumulen un patrimonio superior al millón de euros, crecerán un 58%. Son datos del Wealth Report, elaborado por Knight Frank que analiza las preferencias de los clientes del sector inmobiliario de lujo.

Compartir en:

El informe prevé que tras el confinamiento en varios países del mundo y las restricciones que se han aplicado para hacer frente a la pandemia, las inversiones se recuperarán. «La previsión de este año representa el optimismo por la emergencia de un nuevo ciclo económico y establece nuevas expectativas para el mundo post-pandemia», añade. Los felices años veinte lo serán, sin duda, para los ricos.
La cifra de ultrarricos en España, aquellas personas que acumulan un patrimonio superior a los 30 millones de euros, crecerá un 39% de aquí a 2025. Igual que la de millonarios, se multiplicará por encima de la media mundial. A nivel global, los millonarios serán un 41% más en cinco años, y el número de ultrarricos será un 27% superior al de 2020.

Así, en España pasará de haber 886.014 millonarios a haber 1,39 millones. En cuanto a la cifra de ultrarricos pasará de 5.938 a 8.223 en 2025. Durante 2020, a nivel global se redujo la cifra en un 2%, mientras que la de millonarios lo hizo un 8%. Es decir, la caída en España fue más acentuada pero también será mayor su crecimiento en los próximos cinco años.
El documento señala que el sector inmobiliario será un destino clave para la inversión de estas personas en los próximos meses. De hecho, un 25% tiene intención de invertir en el sector inmobiliario durante este año. Además, no escapan a las tendencias y un 45% tendrá en cuenta criterios de sostenibilidad.
Por otra parte,  el inmobiliario de lujo no ha sufrido la crisis del coronavirus. De hecho, según el informe, la rama residencial incrementó sus precios un 1,9% a nivel global en 2020. The Wealth Report estima que esta tendencia continuará durante este año ya que el 26% de los ultrarricos planea comprar una vivienda en 2021.
“Los bajos tipos de interés de las hipotecas -mínimos históricos en algunos mercados-, la búsqueda de espacio y privacidad de espacio tras el confinamiento y los cambios en los patrones de movilidad han ayudado en la subida de los precios que hemos presenciado en la obra nueva prime durante este año”, explica Bailey, Director Global de Research de Knight Frank.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda