El Gobierno reducirá la pensión un 21% a los que la adelanten 

23 de junio de 2021

El Gobierno planea reducir la pensión un 21% a quienes decidan adelantar su jubilación dos años y cuenten con menos de 38 años y 6 meses cotizados, según figura en un borrador de la nueva ley de pensiones Actualmente, la penalización si esos trabajadores se jubilan con dos años de antelación es del 16%, por lo que sube 5 puntos porcentuales.

Compartir en:

Es decir, que su pensión sería objeto de reducción mediante la aplicación del mencionado coeficiente, o menos, dependiendo cuánto antes de la edad legal de jubilación decida el trabajador salir del mercado laboral. El resto de porcentajes de reducción, dependiendo de cuántos años haya cotizado el empleado y de cuántos meses decida adelantar su jubilación, pueden consultarse en la tabla incluida en este artículo.
En el caso de los trabajadores que deseen retirarse con dos años de antelación y cuenten con menos de 41 años y 6 meses cotizados, pero más de 38 años y 6 meses, la penalización será del 19%, frente al 15% actual. Quienes tengan cotizados menos de 44 años y 6 meses pero más de 41 años y 6 meses, y, de nuevo, busquen jubilarse dos años antes, la reducción de la pensión será del 17%, frente al 14% actual; mientras que los que tengan cotizados 44 años y 6 meses o más se les rebajará un 13%, tal y como se recoge en la ley actualmente.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda