Baleares investiga los contagios estudiantiles

25 de junio de 2021

El Govern de las Islas Baleares ha detectado varios focos de contagio del brote Covid relacionado con los viajes de estudiantes de esta semana en Mallorca y que ya alcanzan los 500 positivos. Están bajo la lupa de los inspectores varias fiestas como la que se realizó en el Arenal de Llucmajor, 9 hoteles en los que se hospedaron los jóvenes y un concierto de reguetón que se hizo en la Plaza de Toros de Palma.

Compartir en:

El megabrote de Mallorca ya suma más de 500 casos y 2.000 jóvenes en cuarentena
Los establecimientos que están siendo investigados son, principalmente, el Luna Park y el Sun Club El Dorado Resort. También son objeto de pesquisas el Blue Sea Arenal Tower, Blue Sea Mediodía Arenal, Felix Arenal, Cassandra, JS Paradise Beach Music, Palma Bay Club Resort y Whala Beach. La entidad promotora del concierto en la Plaza de Toros de Palma se expone a una posible multa entre 60.000 y 600.000 euros por una infracción muy grave al haber incumplido la normativa Covid.

La Consejería de Salud y Consumo ha comenzado a realizar cribados en todos los hoteles para intentar controlar posibles cadenas de contagio entre su personal.
Por otro lado, Baleares ha solicitado al Gobierno central que emprenda las acciones legales necesarias contra las agencias de viaje que hayan estado implicadas, bien porque hayan organizado o porque hayan colaborado en alguna de las actividades que han incumplido la normativa Covid. Asimismo, desde el Ejecutivo regional se ha enfatizado que "el archipiélago es un espacio seguro, con una de las incidencias más bajas de Europa, mantenida en los últimos meses gracias al esfuerzo de toda su población para respetar las medidas de seguridad". Además, ha recalcado que no permitirán que "la imprudencia de unos pocos, y de quieres se lucran con ello, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica".
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda