Barajas volverá a estar plenamente operativo a partir del jueves

27 de junio de 2021

Aena pondrá en servicio las Terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del próximo jueves, 1 de julio, con lo que la principal instalación aeroportuaria de España tendrá abiertas de nuevo todas sus terminales.

Compartir en:

De esta manera, Barajas adapta sus instalaciones a la situación operativa actual y a todas las medidas implantadas para facilitar la seguridad sanitaria de sus pasajeros. Aena recomienda a los pasajeros que tienen previsto viajar en los próximos días que consulten con su compañía aérea porque si su vuelo de retorno es en el mismo día 1 de julio o en fecha posterior, la terminal de llegada podría ser diferente a la utilizada en el vuelo de ida.
El acceso a las terminales se tiene que realizar por los accesos señalizados y sólo se permite la entrada a empleados y a pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque válidos y a los acompañantes de pasajeros que requieran asistencia especial, menores de edad o con causa debidamente justificada.

Desde el 1 de julio, reabrirán también sus puertas las salas Vip Plaza Mayor (T2) y Cibeles (T1). Ambas contarán con todas las medidas frente al Covid que están funcionando en las salas Vip de T4 y T4S. Se trata de la reducción de aforo al 50%, uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, servicio asistido de catering, servicio de welcome agent o disponibilidad de gel hidroalcohólico.
Para el estacionamiento de vehículos, se pondrán en servicio los módulos A, B y C del P2, así como el parking express de superficie.

En cuanto al servicio de autobús de tránsito entre terminales, a partir del 1 de julio realizará parada también en la Terminal T3, manteniendo su frecuencia de paso cada 10 minutos en las horas de mayor demanda.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda