Buffet: el impacto económico ha sido desigual

30 de junio de 2021

El legendario inversor Warren Buffett cree que las consecuencias económicas de la pandemia están cayendo desproporcionadamente sobre las pequeñas empresas y que la imprevisibilidad del Covid-19 está lejos de terminar. "El impacto económico ha sido algo extremadamente desigual en el que muchos cientos de miles o millones de pequeñas empresas se han visto perjudicadas de manera terrible".

Compartir en:

Sin embargo, "la mayoría de las grandes empresas lo han hecho de manera abrumadora bien", ha dicho durante una entrevista en CNBC. "No ha terminado", asegura el inversor de 90 años. "Quiero decir, en términos de imprevisibilidad, ha sido muy impredecible, pero ha funcionado mejor de lo que la gente esperaba para la mayoría de las personas y la mayoría de las empresas. Y es que, sin tener la culpa, ha diezmado a todo tipo de personas y sus esperanzas".
Buffett afirma que la mayor lección que aprendió de la pandemia es lo mal preparado que puede estar el mundo para las situaciones de emergencia que seguramente sucederán. "Aprendí que la gente no sabe tanto como cree saber. Pero lo más importante que se aprende es que la pandemia estaba destinada a ocurrir, y esta no es la peor que se pueda imaginar". “La sociedad pasa un tiempo terrible preparándose para cosas que son remotas pero que son posibles y que ocurrirán tarde o temprano".

Vaticina que "habrá otra pandemia, lo sabemos. Sabemos que existe una amenaza nuclear, química, biológica y ahora cibernética. Cada uno de ellos tiene posibilidades terribles. Y hacemos algunas cosas al respecto, pero ... simplemente no es algo que la sociedad parezca particularmente capaz de afrontar".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda