UE: la venta minorista crece gracias a los combustibles 

06 de julio de 2021

Las ventas minoristas mensuales de la zona euro aumentaron más de lo esperado en mayo después de una caída en abril, impulsadas principalmente por las compras de productos no alimenticios y combustible para automóviles, según los datos publicados este martes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Compartir en:

En concreto, las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 4,6% en mayo frente a abril y fueron un 9% más altas que el año anterior. En abril, las ventas minoristas cayeron un 3,9% en términos intermensuales, aunque aumentaron un 23,3% en comparación con el año anterior.
A medida que la economía del bloque se recuperó con el levantamiento de las restricciones al coronavirus, Eurostat dijo que las ventas de productos no alimenticios, excluido el combustible para automóviles, aumentaron en mayo un 8,8% después de una caída del 6,1% en abril, y crecieron un 14,8% en el año.
Las ventas de combustible automotriz aumentaron un 8,1% en el mes y aumentaron un 28,4% interanual. Las compras de alimentos, bebidas y tabaco se mantuvieron en gran parte estables cayendo levemente un 0,2% mensual y aumentando un 0,1% interanual.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda