Alemania incluye a España en su lista de regiones peligrosas

09 de julio de 2021

El Gobierno alemán ha incluido a toda España en su lista de regiones de riesgo por Covid, el menor de sus tres niveles de alerta. Esta denominación significa que los turistas y los alemanes que regresen a sus hogares deberán presentar una prueba negativa para evitar cumplir una cuarentena.

Compartir en:

La medida ha sido anunciada este viernes, en la actualización semanal de las listas de riesgo que publica el Instituto Robert Koch (RKI) de virología tras consensuarlas con los ministerios de Exteriores, Interior y Sanidad. Hasta ahora estaban consideradas zonas de riesgo Andalucía, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja, Euskadi y Ceuta. En cambio, Baleares y Canarias, los dos principales destinos de los turistas alemanes en España, no estaban consideradas zonas de riesgo.
Eso sí, la inclusión en la lista de regiones de riesgo -al contrario que las calificaciones de "riesgo por alta incidencia" y "riesgo por variante peligrosa"- no tiene repercusiones directas para los turistas alemanes que se encuentren en España o planeen viajar a España en los próximos días. Uno de los criterios clave para que Alemania declare zona de riesgo una región es que la incidencia acumulada en siete días supere los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras, el ministro francés de Sanidad, Verán, ha enviado un mensaje tranquilizadora las personas que tengan previsto ir de vacaciones a España y Portugal. "En Europa tenemos este sistema de certificado sanitario que permite circular a las personas que están vacunadas, a las que están protegidas. Es el mensaje que hay que retener", ha dicho.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda