Francia matiza que los franceses vacunados podrán viajar a España

09 de julio de 2021

Los franceses que quieran viajar a España y Portugal deben vacunarse primero, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aclarando una recomendación del Gobierno galo este jueves para no viajar a los dos países.

Compartir en:

"No hay proteccionismo turístico de Francia, hay voluntad de garantizar los estándares de salud, el turismo es fundamental para nuestros dos países ", dijo Le Drian en una conferencia de prensa en Madrid." Todos queremos ir de vacaciones, pero la protección de la salud es fundamental y por eso debemos vacunarnos ". 

Uno de los criterios clave para dar este paso -que se consensúa entre el Instituto Robert Koch (RKI) de virología y los ministerios de Interior, Exteriores y Sanidad- es que la región en cuestión tenga una incidencia acumulada en siete días de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes.
Actualmente, según los datos del Gobierno alemán, el promedio de la incidencia acumulada en los últimos siete días en España es de 179 nuevos positivos por cada 100.000 habitantes. El Ministerio español de Sanidad indicó este jueves que la incidencia acumulada a 14 días se ha disparado hasta los 277,90 casos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda