Cataluña teme que las UCI colapsen en 10 días 

18 de julio de 2021

Las ucis de los hospitales catalanes siguen llenándose de pacientes covid y este domingo tienen ya 297 enfermos críticos, 25 más que ayer, una situación que preocupa a los responsables de Salud, que temen que este servicio podría colapsarse en 10 días, coincidiendo con el pico de la quinta ola.

Compartir en:

Los datos epidemiológicos preocupan al Departamento de Salud, que hoy ha informado de que en las últimas 24 horas se han contabilizado once muertos, 4.648 nuevos contagios y 118 hospitalizados más, que elevan el total de pacientes hasta los 1.545.
A la vista de estos datos, la directora del CatSalut, Gemma Craywinckel, ha reconocido en declaraciones a RACC1 que se ha reaccionado tarde a la quinta ola de la covid y ha augurado que a finales de julio los pacientes críticos pueden ser 400 o 500, lo que colapsaría las ucis.
Ha asegurado que, en esta época en que parte del personal sanitario hace vacaciones, “400 pacientes (covid en UCI) tienen la misma implicación que 600 en otro momento”, por lo que el sistema sanitario está muy tensionado.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda