SECTOR TURISMO

Los  viajes de negocios despegan con fuerza

20 de julio de 2021

El sector de los viajes de negocios se empieza a recuperar después de unos meses de altibajos provocados por la situación sanitaria mundial. Desde mayo de 2021, se ha observado un incremento paulatino del número de reservas de viajes corporativos, localizándose el pico más alto a mediados de junio.

Compartir en:



 Esta reactivación coincide con la campaña de vacunación masiva y la relajación de las medidas de seguridad, como son la suspensión del toque de queda y la posibilidad de viajar con test rápido a países que antes exigían una PCR. La reactivación de los viajes corporativos constituye un factor fundamental para la dinamización de la economía y la generación de negocio. Durante 2021, los usuarios de BizAway se vieron afectados por las restricciones, pero continuaron viajando cuando las medidas sanitarias lo permitían. Los principales datos que arrojan las reservas llevadas a cabo durante 2021 son los siguientes:
-          Aunque los viajeros apostaban inicialmente por el refuerzo de los trayectos nacionales y por la búsqueda de nuevas oportunidades dentro del mercado nacional, ha habido un auge en los viajes corporativos internacionales, en su mayoría por Europa. Los destinos más concurridos son Madrid, Barcelona y Milán, después le siguen Berlín, Lisboa, Valencia y París. 
-          Por verticales, los usuarios de BizAway reservaron mayoritariamente hoteles (un 49%), vuelos (28%), trenes (22%) y finalmente coches (1%).     
-          La tendencia durante este medio año ha sido la de apostar por las reservas flexibles que ofrecen los hoteles, compañías áreas, trenes, etc., a la hora de anular o cambiar el viaje sin coste alguno. En este sentido, los usuarios esperaron también al último momento para contratar sus hoteles o vuelos: mientras que la media antes de la crisis sanitaria era de 10 días entre reserva y check-in para los alojamientos y 14 para los vuelos, durante 2021 los plazos están disminuyendo considerablemente: 6/7 días días para los hoteles y 10 días para los aviones. De esta forma, los datos arrojan que el tiempo de antelación de las reservas se está reduciendo a la mitad para los hoteles y un 42% para los aviones.
-        Durante el transcurso del 2021, la tendencia observada por lo que respecta a la pernoctación, los usuarios de la plataforma empiezan a alargar las estancias reservando de dos a tres noches mientras que el año pasado solía ser de uno a dos.
-          Los sectores que más están recurriendo a los esperados viajes corporativos con el sector de la ingeniería y telecomunicaciones, salud (farmacéuticas), legal y financiero (consultorías) y negocios (grupo de inversores).
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda