Alba aduiere Castellana 42

29 de julio de 2021

Corporación Financiera Alba, ultima la compra del edificio de Castellana 42, según confirman diversas fuentes del sector. El vendedor es el fondo alemán DWS, anteriormente la rama inmobiliaria de Deustche Bank, que se embolsará alrededor de 55 millones de euros, beneficiándose de una transacción a precio elevado.

Compartir en:

El inmueble de Castellana 42, ubicado en la zona de Rubén Darío, cuenta con 4.500 m² de superficie en 11 plantas. Es un edificio ocupado por varios inquilinos, donde destaca la sede de la promotora de viviendas Aedas. También cuenta con una zona comercial que alberga al restaurante Lateral. Ese inmueble fue adquirido hace alrededor de 15 años por la rama inmobiliaria de Deutsche Bank, que lo ha mantenido en su cartera hasta que ha decidido rotar su portfolio. La transacción se ha realizado en lo que el sector se conoce como off market (sin proceso abierto de venta) y el comprador ha estado asesorado por CBRE.

El edificio actualmente tiene libres algunas plantas, que se comercializan a alrededor de 34 euros por m2 al mes, según se recoge en la web de Belbex, una de las rentas más caras de la ciudad debido a la calidad del inmueble y a su ubicación.

El precio pagado por Corporación Financiera Alba es elevado, de más de 12.000 euros por metro cuadrado. La yield (rentabilidad) de esta transacción de Alba cuando el inmueble esté totalmente alquilado será de las más bajas cerradas en Madrid en los últimos tiempos, del 3,4% (aunque debido a que tiene plantas vacías es incluso inferior).

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda