Time publica las cinco ciudades españolas mas deseadas

03 de agosto de 2021

Según el Barómetro de la consultoría Braintrust, Granada es uno de los lugares más visitados por los viajeros. Muy seguido por otras ciudades andaluzas como Sevilla o Córdoba. Aunque este año, también se incluyen algunas islas como Tenerife, Menorca o Mallorca ante las facilidades para poder desplazarse en avión con una prueba de antígenos.

Compartir en:


.Muchos destinos cuentan con gran variedad de actividades, desde naturaleza, hasta turismo de sol y playa o experiencias culturales. Y en esta ocasión, la revista estadounidense Time ha querido homenajear a los lugares que mejor se han adaptado a la pandemia y las empresas que están a la vanguardia en la industria. En su ranking anual ha incluido tres ciudades españolas como los destinos extraordinarios que descubrir este año.
La selección incluye más de 100 opciones increíbles que se encuentran en todo el mundo, desde una pequeña localidad portuguesa cerca de Oporto que cuenta con el puente colgante peatonal, hasta la capital literaria de Bath, en Reino Unido. Entre todas ellas también han incluido tres ciudades españolas por su tradición, vanguardia y riqueza cultural.

Cáceres ha sido seleccionada por su particular arquitectura, que combina una mezcla romana, islámica, gótica y renacentista. Además, también destacan edificios históricos como el Hospes Palacio de Arenales, el lujoso hotel Relais & Chateaux o el Museo Helga de Alvear, que tiene una importante colección de arte contemporáneo.
Por su parte, Santiago de Compostela ha llamado la atención del Times por el propio Camino que tiene más de mil años de historia. Este año destacan la peculiar coincidencia de que la fiesta de Santiago, que se celebró el pasado 25 de julio, cayera en domingo y que según las leyendas esto persona todos los pecados a quienes atraviesan la puerta de la catedral. De la ciudad gallega también destacan la gastronomía, en especial la receta tradicional de bacalao que preparan en el restaurante Solleiros. 

Y por último, la prestigiosa revista ha escogido Madrid, que recientemente cuenta con una denominación de Patrimonio Mundial de la Humanidad por su Paisaje de la Luz. En la capital destacan las posibilidades de que la tradición de los tablaos se mantengan en el país a pesar de los distanciamientos sociales. Además, recuerda los nuevos hoteles de lujo que se han abierto o abrirán en los próximos meses.



 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda