Madrid se plantea la tercera dosis y desoye a Simón

08 de agosto de 2021

El consejero de Presidenciaha asegurado este domingo que desde las autoridades sanitarias madrileñas se piensa ya en una tercera dosis a la población "inmunodeprimida" y desoyen de esta manera la recomendación del epidemiólogo Fernando Simón en contra de esta nueva dosis ya que consideran que "siempre que ha adelantado algo, se ha equivocado".

Compartir en:

En esta línea, López ha señalado que la decisión de administrar una tercera dosis corresponde a la autoridad sanitaria a nivel nacional "que lo que tiene que hacer es coordinar y no estorbar y descoordinar". Asimismo, el consejero ha apuntado a la polémica relacionada con la vacuna obligatoria del personal sanitario o la exigencia del pasaporte Covid y respecto a esto ha indicado que "se habría solucionado si el Gobierno de España hubiese regulado una ley orgánica de pandemias"."Solo se puede limitar o restringir derechos fundamentales con un soporte de ley orgánica y Casado y el PP llevan reclamando desde abril una esta ley", ha subrayado López quien también ha manifestado que "esto brindaría un marco legal que permitiría a los jueces no aplicar leyes inexistentes o existentes pero con falta de calidad normativa".

"Se han inoculado el 97% de las dosis que se han recibido, el problema se llama déficit de vacunas. Se han recibido un 40% menos de vacunas de Moderna y un 50% menos de vacunas Pfizer", ha apostillado López. Desde el Ejecutivo regional piden a Jalloul que deje de criticar a la Comunidad y que deje de ser "el palmero del Gobierno de España". También que desde el PSOE de Madrid "quieran y entiendan a los madrileños porque lo que piden no es esa crítica mentira, lo que piden son vacunas y eso es competencia" del Gobierno.

Por último, el consejero ha ratificado que en estos momentos se dispone de 200.000 vacunas en reserva pero que se necesitan 3.000.000 para acabar con la vacunación de la población diana en su totalidad.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda