ULTIMO INFORME RANDSTAD

El absentismo laboral se configura como un problema grave 

11 de agosto de 2021

Según el boletín  trimestral de Randstad Research centrado en el estudio de las principales magnitudes vinculadas al absentismo laboral, a partir de cifras oficiales cada día un total de 1.157.000 personas no acudieron a su puesto de trabajo, lo que supuso la pérdida de un 6% de las horas pactadas en el período referido. 

Compartir en:

Por otro lado, un total de 900.000 personas se encontraban de baja médica durante el primer trimestre del año 2021. El análisis sectorial pone de manifiesto que existe una gran dispersión respecto al absentismo: mientras que algunos sectores cuentan con un nivel reducido –once sectores contaban con absentismo por debajo del 3,6%, siendo el menor nivel un 2,4%– otros se enfrentan a un grave problema relacionado con el absentismo –los diez sectores con mayor absentismo se sitúan por encima del 7,5%–.

El análisis regional también apunta a que en ciertas comunidades autónomas el absentismo es más grave, como en País Vasco (7,5%) y Navarra (6,5%). Mientras que en Baleares (5,2%) y Madrid (5,3%) el problema, aunque relevante, no tiene la misma magnitud que en otras comunidades

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda