L

La vivienda de lujo de Madrid  subirán un 3% a finales de año

11 de agosto de 2021

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid ha vivido momentos de incertidumbre durante la crisis del coronavirus, pero la sólida demanda de este segmento a cargo del comprador nacional ha permitido haya aguantado el envite a la espera del internacional.

Compartir en:

Las buenas perspectivas económicas que ofrece la campaña de vacunación y la vuelta de capital extranjero hacen prever la recuperación de un mercado en el que se registrará un incremento de precios del 3% durante este año, situando el precio medio de la vivienda de lujo en los 6.700 euros/m2 en inmuebles de segunda mano y en los 9.300 euros/m2 en la obra nueva a finales de 2021. En el segmento del superlujo madrileño, es decir, en propiedades por encima de los dos millones de euros, no se espera una gran variación de precios debido a la sólida situación económica que presenta la demanda de este tipo de inmuebles, principalmente internacional, según datos de Barnes Madrid.

La progresiva apertura de fronteras como consecuencia de la vuelta a la normalidad apunta a un cambio de perfil del comprador. Mientras que durante la pandemia la demanda nacional fue protagonista absoluta, acaparando el 80% de las operaciones de compraventa y con un presupuesto más ajustado, de entre 500.000 euros a un millón, el peso del comprador internacional será mayor de cara al segundo semestre del año.
En cuanto a las características más solicitadas de estos inmuebles, éstas seguirán siendo viviendas de aproximadamente 150 m2, 3 habitaciones, 2 baños y zonas exteriores ubicadas en los distritos de Salamanca, Chamberí, Retiro y Centro, las zonas más cotizadas de la capital y con mejores conexiones y servicios.
Las zonas céntricas también son las más demandadas por el segmento del alquiler de lujo, una tendencia que tomó forma durante la pandemia por su versatilidad y seguridad que seguirá siendo tendencia en 2021 hasta que se consolide la recuperación económica del sector.

En este sentido, la demanda ve en el alquiler una forma más accesible y menos arriesgada de acceder al mercado inmobiliario. Así pues, según las previsiones de Barnes Madrid, el precio del alquiler aumentará hasta los 3.150 euros al mes en pisos de 150 m2 y hasta los 7.350 euros al mes en chalés de 350 m2, un 5% más que en 2020 pero lejos aún del techo de las rentas de 8.000 euros mensuales que había vivido este mercado a principios de 2019.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda