LaLiga saca su proyecto a delante 

12 de agosto de 2021

La asamblea de LaLiga ha dado luz verde al acuerdo que la patronal de los clubes de fútbol ha sellado con CVC para que el fondo inyecte 2.667 millones de euros en la competición. Lo han hecho por una amplia mayoría de 38 votos a favor y 4 en contra, y después de que CVC haya movido ficha durante el día para garantizarse que su inversión en LaLiga sale adelante sin trabas jurídicas.

Compartir en:

El fondo ha ofrecido este jueves a los clubes, reunidos en asamblea para valorar el acuerdo por 2.667 millones, continuar con el proyecto dejando fuera del mismo a Real Madrid y Barcelona, que han expresado públicamente su oposición y, en el caso del club que preside Florentino Pérez, ya ha anunciado medidas legales contra la patronal del fútbol español, el fondo y sus representantes.

Según ha avanzado Reuters y ha confirmado este periódico, CVC ha transmitido una propuesta en la que tanto Real Madrid y Barcelona, o los clubes que no quieran participar, puedan no hacerlo y gestionar sus derechos audiovisuales de manera directa. Este ha sido uno de los principales puntos de conflicto desde que se anunció el acuerdo.

Los dos grandes de LaLiga defienden que sus derechos están cedidos a LaLiga para su explotación conjunta por periodos de tres años, mientras que el pacto con CVC plantea que el fondo partícipe de la venta de los mismos durante un periodo de 50 años. Esta es una de las bases sobre las que el Real Madrid ha preparado su ofensiva legal contra LaLiga y CVC, algo que el fondo quiere desactivar.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda