El precio de la luz sube este jueves, por tercer día consecutivo, 

18 de agosto de 2021

El precio de la electricidad sigue subiendo por tercer día consecutivo después de varias jornadas situándose por debajo de los 100 euros el MWh. De cara a el jueves 19, el precio medio en el mercado mayorista alcanzará los 113,4 euros el MWh, un 7,6% más que los 105 euros previsto para hoy miércoles, cuando ya anticipaba una subida considerable, según datos recogidos el operador del mercado Omie.

Compartir en:

Los 113,4 euros MWh de mañana se acercan a las cifras de récord históricos de la semana pasada en plena ola de calor, y que tocó techo el viernes con 117,29 euros el MWh. Estos datos suponen un incremento de ocho euros respecto a la jornada anterior, y a su vez es un encarecimiento considerable sobre los 89,50 euros MWh que se registró el martes.

Entre las 3 y las 5 de la madrugada, el precio medio que tendrán que pagar los usuarios será el de 89,14 euros el MWh, frente a los 129,37 euros el MWh de nueve a diez de la noche, cuando la electricidad alcance su pico.
Este contexto de subidas en el 'pool' eléctrico está marcado por el incremento en los precios de los derechos de CO2 y del gas, a los que se ha unido el incremento de la demanda por la ola de calor.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda