La facturacion sigue creciendo, tras superar la crisis

DATOS DEL DIA

La facturación empresarial, crece notablemente

19 de agosto de 2021

La Cifra de Negocios Empresarial registra una variación mensual del 2,1% en junio si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, según ha informado el INE. Por su parte la tasa anual del ICNE es del 21,5% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y del 22,2% en la serie original.

Compartir en:



La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de junio y mayo de 2021, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 2,1%. Esta tasa es 1,4 puntos superior a la del mes anterior. De los cuatro sectores analizados, sólo Industrias extractivas y manufacturera presenta tasas mensuales negativas (−0,6%). Comercio registra el mayor aumento (5,4%).
El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 21,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 16,3 puntos inferior a la de mayo.
La serie original del ICNE experimenta una variación anual del 22,2%. Esta tasa es 17,7 puntos inferior a la de mayo. Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas de variación anual positivas en todos los sectores analizados.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda