Madrid lleva registrados 259 incendios forestales en 2021

22 de agosto de 2021

La Comunidad de Madrid ha registrado desde el 1 de enero hasta el 20 de agosto un total de 259 incendios forestales, 209 de ellos conatos de menos de una hectárea quemada. Esto supone el 80,69% del total, segun la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

Compartir en:

En detalle, desde que se puso en marcha el pasado 15 de junio la campaña contra los incendios forestales en la región, el conocido como Plan Informa, se han declarado 139 fuegos de este tipo, de los que 102 han sido conatos. En las últimas dos semanas se han originado muchos incendios debido a la sequedad del ambiente, las altas temperaturas y, en algunos casos, las veloces rachas de viento. Concretamente, desde el día 5 de agosto hasta este jueves se han contabilizado 39 incendios, superando así la media de los últimos años.

En esta última quincena, a los conatos producidos hay que sumarle las siete hectáreas de pasto ardido entre la Cañada Real Galiana y Rivas del 8 de agosto; otro incendio de vegetación ocurrido el día 11 en Torrelodones; el fuego que calcinó 25 hectáreas de pasto y retamas el sábado en Santa María de la Alameda; y el más grande de este verano hasta la fecha, el iniciado el pasado domingo en Batres, con 191 hectáreas quemadas, 40 de ellas de arbolado.
Esto no desluce los buenos números que cosecha en este 2021 la región en lo relativo a terreno calcinado. Hasta el citado 5 de agosto se habían quemado en el territorio madrileño 207 hectáreas, 1.000 menos que en el mismo periodo del año pasado. Tras los sucesos ocurridos en estos últimos 15 días la cifra actual ha aumentado rozando las 450 hectáreas quemadas.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda