La FDA  aprobara la vacuna Pfizer este lunes

22 de agosto de 2021

La Agencia del Medicamento de EEUU (FDA) tiene planeado dar la aprobación total a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer el lunes, según informa el New York Times. Los reguladores tenían como objetivo completar el proceso para el viernes, pero todavía estaban trabajando en "una cantidad sustancial de papeleo y negociaciones con la empresa", dice el diario, citando a fuentes cercanas a la FDA.

Compartir en:

La agencia se ha fijado una fecha límite para la aprobación en el próximo 6 de septiembre, si bien no de manera oficial. La autorización podría impulsar la campaña de vacunación al convencer a más estadounidenses de que el suero de Pfizer es seguro y efectivo. Se espera que, en cuanto se autorice, el Ejército de EEUU exija a todos los militares en servicio que se vacunen. Además, otras grandes empresas podrían seguir estos pasos.
La vacuna de Pfizer fue aprobada en EEUU en diciembre para uso de emergencia y más de 203 millones de personas la han recibido hasta la fecha en EEUU. Ninguna de las tres vacunas contra el coronavirus autorizadas en EEUU (Pfizer, Moderna y Janssen) han recibido la autorización completa de la FDA. Sólo el 60% de los adultos tienen la pauta completa de la vacuna.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda