La tarifa vuelve a cifras récord este miércoles

24 de agosto de 2021

El precio medio de la electricidad vuelve a subir de cara a este miércoles. Lo previsto para mañana supera la barrera de los 115 euros el MWh, dejando el precio en 116,73 euros MWh. Se trata de un 14,4% más que los 102,6 euros el MWh marcados para hoy.

Compartir en:

En concreto, según el operador de mercado Omie, el precio medio que se verá este miércoles alcanza el tercer récord histórico. De hecho, se quedan muy cerca de los 117,29 euros el MWh registrados el pasado 13 de agosto, cuando se rompieron todos los récords encadenados durante esa semana que, además, se produjo en mitad de una ola de calor que azotó a toda España. 
El máximo de la jornada será de 129,15 euros el MWh de las diez a las once de la noche, mientras que el mínimo, por encima de los 105 euros el MWh, se dará entre las cuatro y las cinco de la madrugada. La misma fecha de hace un año deja ver como el precio medio de la electricidad ha sido un 195% más caro que los niveles que se marcaron por aquel entonces.

Este martes, el 'pool' eléctrico ya había puesto fin a la tregua dada en los últimos tres días, en especial debido a la llegada del fin de semana, cuando cae la demanda, y recuperaba niveles por encima de los 100 euros/MWh.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda