CARA Y CRUZ DEL TURISMO

Tras agosto y sus llenos, llegan las rebajas 

25 de agosto de 2021

El mes de agosto puede cerrarse con éxito y los hoteles quieren que septiembre vuelva a ser el que fue  y esto les permita empalmar  con las vacaciones del Imserso y así salvar un año que parecía perdido, con ocupaciones altas y un turismo mas gastón. Así que las cadenas se han puesto las pilas y los descuentos reinan entre las ofertas pre otoñales 

Compartir en:

Barceló, ofrece descuentos de hasta el 35% en Andalucía Baleares y Canarias. Las reservas, que incluyen la posibilidad de cancelación gratuita, se tienen que realizar a través de la página web de la hotelera, que ofrece en la actualidad hasta 91 ofertas con precios bajos que se prolongan en la gran mayoría hasta finales de octubre. Fuentes de la hotelera confirman que el grueso de reservas se está cerrando este verano en el mismo mes de disfrute de las vacaciones, por lo que es difícil hacer previsiones, aunque el primer balance de las seis semanas comprendidas entre el 1 de julio y el 15 de agosto apunta a un alza de la ocupación del 17%. Además del turismo nacional, estas mismas fuentes destacan el crecimiento de otros emisores menos importantes hasta ahora como Bélgica, Holanda, Suiza, Polonia o República Checa.

Meliá, la primera hotelera de España por tamaño, también ha activado una campaña con descuentos que llegan al 25% para reservas anteriores al 6 de septiembre. Las estancias se pueden disfrutar hasta el 31 de octubre e incluyen cancelación gratuita y primer niño gratis. Si además el cliente es titular de una tarjeta Meliá Rewards (el programa de fidelidad del gigante hotelero), la rebaja puede llegar al 40%. Con estas ofertas pretende estimular las llegadas a destinos muy castigados por el desplome el turismo británico, como Calviá (Mallorca) o Tenerife, y consolidar los buenos ritmos de reservas alcanzados en agosto en Andalucía, con un 70% de plazas ocupadas, o Benidorm, con un 55%.

Por su parte Riu ofrece descuentos en seis hoteles urbanos tratando de llenar ese hueco realizando  estancias en siete hoteles urbanos de la marca Plaza (los citados de Madrid y Guadalajara, a los que se unen Nueva York, Miami y San Francisco en EE UU, Berlín en Alemania y Dublín en Irlanda). El descuento puede llegar al 22% (12% en tarifa flexible más 10% extra para miembros de Riu Class, el club de fidelidad de la hotelera) y las estancias se pueden realizar desde el 23 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021.

Room Mate, apuesta por promociones que pueden llegar al 25% para estancias en sus hoteles urbanos. La oferta parte de una tarifa denominada Happitality, que ofrece esa rebaja, además de cancelación gratuita. En paralelo, la cadena acelera en la búsqueda de un inversor que sustituya a Sandra Ortega, que con un 31% de las acciones de la cadena, anunció recientemente su decisión de salir del capital.

Hesperia. La cadena dirigida por Jordi Ferrer ha optado por la prudencia y no prevé tener a pleno rendimiento todos sus hoteles urbanos hasta septiembre, aunque ya tiene operativos los dos buques insignias de Madrid y Barcelona que opera con la marca Hyatt. Especialmente significativa es la reapetura del hotel de Barcelona la pasada semana, ya que cuenta con 5.000 metros cuadrados para turismo de negocios, divididos en varios salones con con capacidad simultánea para 1.800 personas, y un auditorio que puede albergar a 500 personas. La hotelera descarta una guerra de precios para reactivar la demanda y apuesta por impulsar unos servicios de máxima calidad y seguridad.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda