Mientras la banca española reduce sus provisiones

26 de agosto de 2021

En el segundo trimestre del año, después de doce meses elevando las coberturas, del sistema nacional ha disminuido en 3.885 millones, lo que supone una merma del 3,6%, como consecuencia de la liberación de provisiones en algún caso y el mayor uso de las mismas como consecuencia del reconocimiento total de las pérdidas.

Compartir en:

De hecho, una de las claves de la mejoría de los beneficios del primer semestre de los bancos, se debe a un descenso significativo de las dotaciones cabo con respecto al mismo periodo de 2020. En la mayor parte de los casos han bajado en más de un 50%.

Según los datos publicados por el Banco de España, las entidades acumulaban en junio 102.888 millones para pérdidas, frente a los 106.733 millones de marzo. La cuantía, aún así, sigue siendo muy superior a la  de febrero del año pasado, mes previo al estallido del coronavirus. Entonces, estas reservas se situaban en 93.600 millones, por lo que cuentan todavía con casi 10.000 millones más para asumir los deterioros que se materialicen en un futuro por su negocio en nuestro país.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda