VIERNES: La electricidad bajará un 3% 

26 de agosto de 2021

El precio medio en el mercado mayorista de cara al viernes 27 de agosto será de 118,99 euros el megavatio (MWh), según el operador del mercado Omie. Datos sensiblemente más bajos, en concreto un 3%, respecto a los 122,76 euros el MWh, previstos para hoy, cuando se batirán todos los récords históricos vividos hasta la fecha.

Compartir en:

Sin embargo, los casi 119 euros de mañana siguen siendo altos, y siguen alejándose de los vistos en meses anteriores. De hecho, este precio se sitúa segundo en la lista de máximos históricos. Por detrás se sitúan los 117,29 euros del 13 de agosto y 117,14 euros del día 20 de agosto.

Por franjas horarias, el 'pool' eléctrico oscilará entre un pico máximo de 125,33 euros el MWh entre las cero de la noche y la una de la madrugada y el precio más bajo se dará de seis a siete de la tarde con un precio medio de 106,75 euros el MWh.
Con respecto a hace un año, el precio medio diario de la electricidad para este jueves será casi tres veces más caro que los niveles que marcaba por las mismas fechas de agosto de 2020, cuando no llegaba a los 40 euros/MWh.

Para los próximos dos días, la previsión según Omie es que el precio continue bajando, como viene siendo habitual durante el fin de semana coincidiendo con la menor demanda.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda