Los parques de atracciones comienzan a ver  luz 

29 de agosto de 2021

Cruz García, presidente Asociación Española de Parques de Atracciones (AEPA) ha señalado que durante la temporada estival la afluencia de público ha sido constante, predominando el turismo nacional que ha sido el principal motor de los parques de atracciones. 

Compartir en:

Asimismo, el gasto realizado dentro de los parques se equipara en muchos casos a los niveles previos a la crisis.Sin embargo, en los peores momentos del años, muchos de estos parques se mantuvieron cerrados, con sus trabajadores en ERTE y pendientes de una reactivación que se alargaba más de la cuenta. Pese a esta situación no han percibido ningún tipo de ayuda del Gobierno para poder hacer frente a las facturas acumuladas durante el periodo en el que su actividad cayó al 100%.
Sin ayudas del Gobierno, la principal demanda de los parques de atracciones es la reducción del IVA. Cruz ha destacado que los parques de atracciones y temáticos son los únicos proveedores de ocio, cultura y turismo que no han sido devueltos al IVA reducido del 10%, lo que supone, en su opinión, un agravio comparativo frente a otras negocios culturales y turísticos.

«Es el momento de solventar esta situación y devolver el IVA de las entradas de los parques de ocio al tipo reducido del 10%, como estaban antes de la subida aplicada en 2012, ha señalado Cruz. Asimismo, resaltaba como todas las actividades ligadas a los parques de atracciones, como la movilidad o transportes, si disfrutan de esta rebaja, lo que deja a estos lugares temáticos como los principales perjudicados.

Asimismo, ha subrayado que el sector está «absolutamente comprometido» con la seguridad, tanto de sus visitantes, como de empleados y proveedores, y lo demuestra la inversión el pasado año de más de 10 millones de euros en implantar las máximas medidas preventivas para garantizar espacios seguros, cumpliendo «con creces» las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda