La incidencia ya roza los 230 puntos 

31 de agosto de 2021

El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 7.767 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.425 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.138 registrados el lunes, lo que eleva a 4.855.065 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.  

Compartir en:

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 233,75 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 242,18 notificado ayer por el departamento dirigido por Carolina Darias. En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 194 más, de los cuales 319 se han registrado en la última semana. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 84.340 personas.

Actualmente hay 6.806 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 1.571 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 649 ingresos y 931 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 5,80 por ciento y en las UCI en el 17,39 por ciento.

La ministra de Sanidad,  ha avisado de que la variante delta del coronavirus ya representa más del 80 por ciento de los casos de coronavirus que se están detectando en las últimas semanas en España. Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Darias ha informado de que esta variante es ya la "mayoritaria" en España, si bien ha detallado que, aunque diversos estudios han evidenciado que tiene una mayor capacidad de transmisión, "no es fácil" cuantificar el incremento de la transmisibilidad de la misma. Ahora bien, a pesar de esto, la ministra ha destacado que por "quinta semana consecutiva" se está registrando un descenso de los contagios de coronavirus en España y "todo parece indicar" que así va a seguir siendo en los próximos días y en todos los tramos de edad. Además, Darias ha destacado que en la quinta ola de contagios, registrada desde comienzos de verano, la ocupación en camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ha situado "muy por debajo" a lo registrado en olas previas.

"Estamos en una situación estable a nivel de presión hospitalaria y con una tendencia descendente", ha asegurado la ministra de Sanidad en la Cámara Baja, para recordar la importancia de seguir fomentando la cultura del autocuidado y de no olvidarse que el coronavirus "sigue estando presente". Dicho esto, Darias ha comentado que la "fatiga pandémica" que afecta tanto a la ciudadanía española como a la del resto del mundo, no está "oscureciendo" al "enorme civismo" que hay en España, aunque ha reiterado que el reto sanitario y social que está suponiendo el coronavirus sólo se podrá superar si se prioriza la cultura del autocuidado.

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha informado de que ya se han vendido más de 3,7 millones de test de antígenos en las oficinas de farmacia, por lo que ha agradecido la labor de apoyo e información del colectivo de los farmacéuticos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda