OPEP: el consumo crecerá

01 de septiembre de 2021

La OPEP+ ha revisado al alza su previsión de demanda de petróleo para 2022 antes de la reunión del grupo de productores de petróleo de este miércoles, en medio de la presión de Estados Unidos para aumentar la producción más rápidamente para apoyar la economía mundial.

Compartir en:

Dos fuentes de la OPEP+ han informado a 'Reuters' de que los expertos del grupo revisaron la previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 a 4,2 millones de barriles por día (bpd), frente a la previsión anterior de 3,28 millones de bpd. La OPEP+ espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 5,95 millones de bpd en 2021, tras una caída récord de unos 9 millones de bpd en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia (grupo conocido como OPEP+), se reúnen el miércoles para fijar su política.
Fuentes dijeron a 'Reuters' que es probable que en la reunión se mantengan las políticas existentes a pesar de la presión de Estados Unidos para bombear más petróleo.
Sin embargo, la previsión de una mayor demanda refuerza los argumentos a favor de un aumento más rápido de la producción por parte de la OPEP+, ya que el crudo Brent de referencia cotizaba por encima de los 72 dólares por barril, cerca de los máximos de varios años. La revisión de la previsión de la demanda se produjo durante el Comité Técnico Conjunto (CTC) de la OPEP+, que el martes presentó un informe actualizado sobre el estado del mercado del petróleo en 2021-2022.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda