CaixaBank renueva la línea de crédito con la industria hotelera

02 de septiembre de 2021

CaixaBank y la patronal hotelera Cehat han renovado su convenio de colaboración mediante el que la entidad bancaría ofrece soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos a través de su línea de crédito Hotels&Tourism. 

Compartir en:

El acuerdo, que tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector, se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras integradas en Cehat, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1,8 millones de plazas. Luis Cabanas, director de Banca de Empresas de CaixaBank, y Jorge Marichal, presidente de Cehat, suscribieron el acuerdo, que se viene renovando desde hace más de una década y que ha permitido conceder una media de 2.000 millones de euros anuales en financiación al sector.
Con la renovación del acuerdo, CaixaBank asegura que "quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas". En su opinión, la especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Hotels&Tourism cuenta en la actualidad con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico, a los que ofrece un servicio personalizado a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda