COVID nuevo objetivo: vacunar al  90%  de ciudadanos

02 de septiembre de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fijado este jueves el nuevo objetivo en el proceso de vacunación contra el coronavirus tras haber logrado esta semana llegar al 70% de la población vacunada en España: "Vamos ahora a por el 90%". 

Compartir en:

Sánchez ha instado a proseguir con el "éxito colectivo" que cree que supone la estrategia de vacunación en un acto que ha presidido en Guadalajara, ciudad en la que se inició la administración de dosis contra la Covid-19 el 27 de diciembre pasado.
El jefe del Ejecutivo ha resaltado, tal y como hiciera también el miércoles en un acto con motivo del curso político, la trascendencia de que se haya logrado al final de agosto la meta de que el 70% de la población ya haya recibido la pauta completa "Objetivo cumplido", ha subrayado antes de mostrarse "orgulloso" de lo logrado por España, ya que ha recordado que es el primer país entre los grandes de Europa en conseguir el 70% de vacunados en un camino que ha admitido que no ha sido nada fácil. Pero ha asegurado que "cuando la sociedad española se une no hay quien nos pare.

"Unidos hemos respondido a esta pandemia y unidos vamos a vencerla (...) Enhorabuena España, porque hemos logrado ese 70% y vamos ahora a por el 90%", ha reiterado. Sánchez ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios, de los científicos y de todas las instituciones para hacer posible el avance de la vacunación así como la responsabilidad demostrada por los ciudadanos y, en especial, los jóvenes, que son quienes ahora se están vacunando masivamente.
Ha destacado igualmente la lección que ha dejado la pandemia sobre la importancia de los servicios públicos y la equidad y justicia social que se ha aplicado en todo momento para la vacunación porque se han administrado las dosis por grupos de edad y por la vulnerabilidad de las personas y no "por el tamaño de su bolsillo".

Tras reiterar que la vacunación y la recuperación económica van de la mano, ha explicado que los porcentajes de vacunación, más allá de ser meras estadísticas, suponen vidas salvadas. El presidente del Gobierno ha hecho una llamada a perder el miedo al virus, pero no el respeto, y ha instado "a los más rezagados" a que se vacunen.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda