
Vuelta al cole: gastos de 1.890 euros por hijo en el próximo curso
05 de septiembre de 2021 EconomíaEl comienzo de un nuevo curso escolar, siempre supone un gasto económico extra para las familias con la compra de todo el material necesario: libros, mochilas, cuadernos, estuches, uniformes... A todo esto se unen los ´otros´ imprescindibles: las mascarillas y el gel hidroalcohólico.
Una de las maneras de ahorrar y gastar menos en estas épocas es la de haber aprovechado lo máximo posible las rebajas de verano. No obstante, tan solo el 34% de los españoles ha optado por hacerlo mientras que 1 de cada 3 se esperan a septiembre para hacer sus compras, recoge este estudio.
Los libros, por encima del resto de material escolar, son los que más gasto conllevan. Por ello, muchas familias optan por adquirirlos de segunda mano para que sea todo mínimamente asequible
Por cursos, los libros más vendidos son los de bachillerato, donde las búsquedas se multiplican llegando a crecer un 1762% en los meses previos a la vuelta a las aulas. Este incremento de la demanda se debe a que los precios en estos dos cursos son los más costosos, con un gasto anual medio de 230 euros por alumno.
El Covid-19 ha obligado a adaptarse a la no presencialidad mediante las clases online, por lo que las familias deben estar preparadas ante esta nueva situación también. La demanda de material tecnológico es evidente, siendo los productos más buscados los ordenadores, seguidos de las tablets. Las búsquedas de este tipo de productos, según el análisis de Milanuncios, han aumentado un 82% desde que ha terminado el curso durante los meses de verano. A lo largo del año, su demanda tiene una tendencia más sostenida.