Ni las motos eléctricas van a ser rentables

Este martes otro "bajonazo" electrico 

06 de septiembre de 2021

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se situará este martes en 127,36 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una caída del 4% frente al de hoy y la cifra más baja desde el 30 de agosto.

Compartir en:

No obstante, el precio del pool triplica al que marcó el segundo martes de septiembre del año pasado (41,54 euros), según datos del operador del mercado OMIE. La semana pasada se registró un récord tras otro entre el lunes y el jueves, para después dar una tregua el viernes y el fin de semana.
Atendiendo a las franjas horarias, la electricidad más barata de este martes tendrá lugar entre las 05.00 y las 06.00 horas, cuando tendrá un coste de 105,10 €/MWh. Por el contrario, la más cara se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando el precio se disparará a 153,45 €/MWh.

La subida interanual de la energía en España alcanzó el 20,7% en julio, una cifra que solo superaba Estados Unidos (21,3%), Finlandia (23,8%) y, sobre todo Noruega (50,4%), según las cifras publicadas este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El precio de la energía tiene un peso cercano en la factura de en torno al 24%, mientras que alrededor del 50-55% corresponde a los peajes -el coste de las redes de transporte y distribución- y cargos -los costes asociados al fomento de las renovables, a las extrapeninsulares y las anualidades del déficit de tarifa- y el resto, a impuestos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda