WTW: Los salarios subirán un 2,5%

15 de septiembre de 2021

Los salarios subirán en España una media del 2,5% en 2022, tres décimas por encima del aumento promedio de este año, según un estudio sobre incrementos salariales llevado a cabo por la consultora Willis Towers Watson.

Compartir en:

Las compañías del sector de la construcción, inmobiliario e ingeniería serán las que más aumentarán sus presupuestos salariales el próximo año, un 3,3%, mientras que las que presentarán menores incrementos serán las de la banca (1,8% de media) y las de ocio y hostelería (1,9%). El informe revela además que el 97,2% de las empresas españolas encuestadas para este estudio realizarán en 2022 revisiones salariales, frente al 61% de este año.
Estos “signos de optimismo y recuperación” entre las empresas que observa el informe se aprecian también en el hecho de que más de la mitad de las 454 compañías españolas consultadas, en concreto el 55%, esperan que en 2022 su volumen de negocio esté “por encima” o “muy por encima” del de este año, mientras que un 41% no espera cambios sustanciales, y un 4% espera que su volumen de negocio disminuya.

A la hora de planificar sus plantillas, las empresas españolas se encuentran en el top 2 de Europa en cuanto a sus previsiones de nuevas contrataciones.
Así, según esta consultora, el 31% de las empresas encuestadas tiene previsto contratar más personal en los próximos 12 meses, frente al 8% que espera reducir su plantilla.
Los departamentos donde hay más puestos vacantes son los de ventas, con casi un 55% de las compañías buscando perfiles para este área, seguido de ingeniería (42%) y perfiles tecnológicos y digitales (37,5%).



 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda