Los precios siguen al alza

Los precios de los Servicios al alza

17 de septiembre de 2021

Los precios de los Servicios de información registran una tasa anual del 3,3%, más de dos puntos por encima de la del trimestre anterior. Em concreto, la tasa anual de la Publicidad disminuye 10 puntos y se sitúa en el –12,7%

Compartir en:

En el segundo trimestre de 2021 la variación anual de los precios de los servicios aumenta en seis de las 15 actividades para las que se calculan índices, disminuye en ocho y se mantiene estable en la restante.
Las actividades cuya tasa anual registra las mayores subidas respecto al primer trimestre de 2021 son:
• Servicios de la información, con una tasa del 3,3%, más de dos puntos por encima de la del trimestre anterior, debida a la bajada de sus precios, menor este trimestre que en el segundo del año pasado.
• Transporte marítimo de mercancías, cuya variación aumenta un punto, y se sitúa en el –0,4%, como consecuencia de que sus precios suben este trimestre frente al descenso de 2020.
Por su parte, entre las actividades cuya tasa anual disminuye respecto al trimestre anterior destacan:
• Publicidad, que desciende su variación 10 puntos, hasta el –12,7%. Este comportamiento está causado porque sus precios suben este trimestre menos que en el segundo de 2020.
• Transporte aéreo de pasajeros, que registra una tasa anual del –11,8%, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior. Esta evolución se debe a que los precios de esta actividad bajan este trimestre mientras que aumentaron el año pasado.
Las mayores subidas de precios en el segundo trimestre de 2021 respecto al primero se producen en la Publicidad (12,3%) y las Telecomunicaciones (1,1%). Por su parte, los mayores descensos se registran en el Transporte aéreo de pasajeros (–1,9%) y los Servicios de información (–0,8%).

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda