CRISIS ENERGETICA

El recibo de la luz ya subió un 50% ante del petardazo de las tarifas

19 de septiembre de 2021

El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanzó los 52,01 euros en la primera quincena del mes de septiembre, lo que supone un incremento del 19,1% con respecto al mismo periodo del mes de agosto, cuando ascendió a 43,66 euros.

Compartir en:

Así se podía ver utilizando el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. I lo que dice el gobierno es cierto  el recibo se abaratará un 22% con lo que se situará en un nivel similar al del año 2018, sin tener en cuenta la inflación. De esta manera, el recibo sigue al alza tras la subida experimentada en agosto, que fue del 8,2% con respecto a julio, mes en que el recibo bajó un 4,2% gracias a las medidas fiscales aplicadas por el Gobierno a finales de junio.
Antes de dichas medidas, el recibo subió de forma muy importante desde el mes de marzo después de la tregua experimentada en febrero, cuando bajó tras el fuerte incremento provocado por la borrasca Filomena y la ola de frío en enero.

En junio entró en vigor el nuevo sistema de formación de los peajes y los costes regulados del recibo, con los tres tramos horarios de facturación. Para realizar la simulación del precio, se ha calculado con una potencia única de 4,4 kilovatios (KW) y un consumo del 37,5% en hora punta, de otro 37,5% en hora llano y del 25% restante en hora valle.
 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda