El ejército ruso no avanza

22 de marzo de 2022

Según asegura el último parte del Ministerio de Defensa ucraniano, las fuerzas rusas solo tienen reservas de municiones, combustible y alimentos para tres días más. "Las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días.

Compartir en:

La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisterna", apunta el informe. Mientras las tropas de Moscú siguen atacando objetivos civiles en ciudades como Kiev o Mariúpol y comienza su ofensiva sobre Odesa, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado que no será posible "el fin de la guerra" sin una reunión "en cualquier formato" con Vladimir Putin.
"Creo que, en este momento, sin una reunión con el presidente de la Federación Rusa en cualquier formato, y lo he estado repitiendo y proponiendo durante varios años, sin esta reunión no se puede entender realmente lo que están dispuestos a hacer para detener la guerra", ha señalado el mandatario ucraniano, que sigue el avance de la guerra desde Kiev, que sigue siendo el "principal objetivo militar" y donde los bombardeos rusos son constantes. All menos ocho personas han muerto en un centro comercial que también destruyó seis viviendas en el distrito de Podilsk, en el que hay dos escuelas y dos guarderías. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia han señalado que el centro comercial servía de almacén para lanzacohetes y munición, y estaba inoperativo, por lo que fue destruido por "armas de largo alcance de alta precisión".

Zelenski insta a una reunión con Putin y asegura estar dispuesto a hablar sobre "territorios ocupados"Moscú cita al embajador estadounidense por las declaraciones de Biden sobre PutinUcrania asegura que las tropas rosas tienen combustible y alimentos para tres días másLa justicia rusa declara "extremista" Meta y prohíbe Facebook e Instagram en el paísDiez millones de personas han tenido que abandonar sus hogares en UcraniaSiguen los ataques a zonas civiles en Kiev y OdesaSuscríbete a la 'newsletter' 'Europa en Guerra'​

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha considerado este martes "extremadamente irracional y totalmente inaceptable" la decisión anunciada por Rusia de suspender las negociaciones de un tratado de paz a raíz de las sanciones impuestas por Tokio tras la invasión de Ucrania.
"La reacción de Rusia es extremadamente irracional y totalmente inaceptable", ha afirmado Kishida ante el Comité de Presupuestos de la Dieta (Parlamento) tras la decisión anunciada a última hora del lunes por Moscú.

Las fuerzas rusas que han invadido Ucrania solo tienen reservas de municiones, combustible y alimentos para no más de tres días, según dice el último parte de guerra por el Ministerio de Defensa de Ucrania en el comienzo del vigesimoséptimo día de invasión. Según este parte, "las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días. La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisterna". "Las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días"

 

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda